Semana # 2 – Dinosaurios y huevos
Día 1
Dinosaurios de acuarela: lee un libro de dinosaurios (si tienes uno) y luego dibuja una imagen detallada de un dinosaurio usando un Sharpie. Sí, un Sharpie! Mis 3 solían dibujar con Sharpie todo el tiempo. Haga que su niño en edad preescolar se levante para dibujar, por lo que hay menos posibilidades de obtener algún marcador en la ropa. Coloque una estera sobre la mesa debajo del papel para evitar que el Sharpie se filtre sobre la mesa. Use una bata o delantal si es necesario. Dibuja un dinosaurio detallado, pero no lo colorees. Usa pinturas de acuarela para pintar el dibujo de dinosaurio creado con el Sharpie. Las líneas negras permanecerán en su lugar mientras pinta con acuarelas. Anime a muchos colores diferentes para que el dibujo del dinosaurio realmente destaque. Haga que su niño en edad preescolar cuente la historia del dibujo.
Dinosaurios pisar muy fuerte: imprime la página de dinosaurio y corta las huellas. Imprima tantas páginas como sea necesario para la actividad; utilizar 10 huellas sería un buen número para trabajar. Agregue un número 1-10 en cada huella. Extiéndelos por el piso. Comience con los números ordenados en un círculo grande. Reproduzca música mientras viaja su niño en edad preescolar (saltos, dedos de los pies, pisotones, etc.) de un número a otro. Detén la música, congela e identifica el número. Después de dominar esa parte de la actividad, reorganice los números fuera del orden alrededor del piso. Haga que su niño en edad preescolar se mueva y pise en orden de números del 1 al 10 a través de los números. Para un desafío adicional, viaja hacia atrás a través de los números. Juega de una manera diferente y haz que tu preescolar pisotee el número de veces en cada huella de acuerdo con el número escrito en él.
Pequeña gota de huevo: recolecta perlas, frijoles secos pequeños o dulces pequeños para usar como mini huevos de dinosaurio. Póngalos en una bandeja o en un tazón. Busque un frasco de vidrio, un tazón o un vaso de vidrio vacío para usar y póngalo en la bandeja. Usar exprimidores aptos para niños o cualquier pinza o pinzas pequeñas que tenga en casa. Exprime un huevo de dinosaurio a la vez y colócalo en el frasco. Continúa hasta que todos los huevos de dinosaurio estén en el frasco. Agregue tarjetas de números a la actividad para usar para recoger tantos huevos de dinosaurio y colocarlos en el frasco. Vea un ejemplo aquí.
Dia 2
Estampado de dinosaurios: Dibuje letras grandes de burbujas de la palabra DINO o DINOSAURIO en papel. Escribir cada letra en una hoja de papel diferente alentaría más tiempo para llenar las letras con sellos. Extienda las letras sobre la mesa o el piso. Use sellos de letras para estampar las letras coincidentes en cada letra de la palabra. Para que la actividad sea más exitosa, extraiga solo las letras necesarias del conjunto de sellos. Si no tiene sellos de letras, use calcomanías de letras, haga que su niño en edad preescolar escriba la letra correspondiente en las letras de la palabra o imprima varias letras de la computadora y recórtelas para que su niño en edad preescolar las pegue.
Volcán encubrir: Imprime la página imprimible de volcano cover up. Reúna vasos de papel pequeños (como los que usa para cepillarse los dientes). Agrega números a los círculos. Escribe números en la parte inferior de los vasos de papel. Los vasos de papel son los volcanes imaginarios. El objetivo es cubrir los números en el papel con las copas de los volcanes a juego. Cambia el juego escribiendo una oración de suma simple en la taza O haciendo que tu niño en edad preescolar cubra el número que viene después del número en la taza. Imprima algunas copias de la página imprimible para cambiar el juego.
Jugar masa para romper huevos: Crea tantas bolas de masa como sea posible. Trabajar juntos para hacer esto con su niño en edad preescolar podría ser el primer paso de la actividad. Coloca todas las bolas de plastilina (los fingidos huevos de dinosaurio) en una bandeja. Haga pequeñas tarjetas con números que necesiten práctica, probablemente menos de 10, a menos que haya muchos huevos. ¡Elige un número y es hora de romper los huevos! Aplasta el número correcto de huevos de dinosaurio de plastilina con un martillo de juguete o con tu mano. Cuente en voz alta mientras rompe la plastilina. ¡Elige otro número y juega de nuevo!
Día 3
Búsqueda de huevos: Recorta los óvalos (huevos de dinosaurio de papel) de papel. Escriba una letra del alfabeto en cada huevo de dinosaurio y cuélguelos en la pared alrededor de la habitación. Usando un papel y un portapapeles, camine por la habitación buscando todas las letras de los huevos de dinosaurio. Escriba cada letra que se encuentra en el papel. Otra opción es escribir las letras en el papel antes de dárselas a su niño en edad preescolar y luego colorear o tachar cada letra como se encuentra.
Dinosaurio voltear y colorear: imprime el dinosaurio flip & color y encuentra una baraja de cartas. Saca los números del 2 al 10 del mazo y colócalos en una pila. Voltee la tarjeta superior e identifique el número. Si el número no se puede identificar, cuente los corazones / diamantes / espadas / tréboles en el centro de la tarjeta. Encuentre el número correspondiente en la página y coloréelo. Voltee otra tarjeta y vuelva a colorear.
Llene el nido: use huevos de Pascua de plástico como huevos de dinosaurio. Esparce los huevos por la habitación. Coloque una caja de cartón o un nido de dinosaurio en el centro de la habitación. Usando palas pequeñas o cucharones o cucharas grandes, recoge los huevos y arrástralos sobre el nido para salvarlos. Sigue sacando y tirando hasta que todos los huevos de dinosaurios vuelvan a estar seguros en el nido. Si el nido es lo suficientemente grande, ¡su niño en edad preescolar puede actuar como el dinosaurio y también sentarse en la caja con los huevos!
Día 4
Partido de imán: encuentra todos los huevos de Pascua de plástico que tienes en tu casa o almacenados en tu garaje. También necesitará imanes con letras para esta actividad. Usando un Sharpie (o simplemente pegando un papel en el huevo), escriba una letra del alfabeto en el huevo de plástico. Dependiendo del nivel de aprendizaje de su niño en edad preescolar y cuántos huevos de plástico posee, use las 26 letras o solo las letras en el nombre de su niño en edad preescolar. Mezcle los huevos de plástico en una papelera o canasta. Coloque todos los imanes de letras en una bandeja o mesa. Elija un huevo, identifique la letra y encuentre el huevo correspondiente. Abra el huevo de plástico, coloque el imán de la letra correspondiente dentro y haga clic para cerrarlo. Sigue haciendo coincidir los huevos y las letras hasta que coincidan.
Clasificación de forma de dinosaurio: Imprima las páginas de la forma del dinosaurio en papel de color. Cortar las páginas por la mitad. Extiende los dinosaurios en forma en el suelo. Identifica las formas de los dinosaurios. Ahora mire alrededor de la casa en busca de artículos más pequeños que tengan esas formas. Lleva el objeto a la forma dinosaurio y colócalo en la tarjeta. Reúna tantos elementos como sea posible que sean las formas incluidas en las tarjetas. Durante esta actividad, no se preocupe si el elemento tiene una forma 3D en lugar de la forma 2D que se muestra en la tarjeta.
Exfoliante de dinosaurio: llene un recipiente pequeño, una mesa de agua, un fregadero de cocina o incluso la bañera con agua jabonosa. Agrega dinosaurios de juguete al agua. ¡Agarra un cepillo de dientes viejo, rocía un poco de jabón y frota esos dinosaurios sucios! Si no posee dinosaurios de juguete, use cualquier juguete de plástico pequeño que pueda mojarse.
Dia 5
Un dinosaurio mascota: imagina que tienes un dinosaurio mascota. Haz un dibujo con detalles sobre lo que tú y tu mascota dinosaurio les gusta hacer para divertirse. Fomente muchos colores y dibujos que se parezcan a los colores de la vida real. Esto significa que si te estás dibujando a ti mismo, usas marrón para colorear tu cabello si tu cabello es marrón en lugar de colorear toda la imagen de naranja. Una vez que el dibujo esté completo, haga que su hijo recite la historia sobre la imagen. Escriba las palabras de la historia a medida que se cuentan e imprímala. Adjunte la historia a la imagen!
Esconde a los dinosaurios: dibuja algunos dinosaurios rápidos en papel. ¡No te preocupes por cómo se ven! Esconde cada dinosaurio alrededor de la habitación. Asegúrese de que todos estén fuera de la vista. Dé instrucciones usando palabras posicionales y direccionales como pistas para verificar que su niño en edad preescolar esté respondiendo correctamente. También use “caliente” y “frío” como pistas para agregar un poco más de diversión al juego. ¡Encuentra todos los dinosaurios y luego cambia cómo se juega el juego! Para más de un desafío, haga que su preescolar haga preguntas para moverse por la sala. Por ejemplo, “¿Debo moverme de lado?” o “¿Debo arrastrarme debajo de la mesa de la cocina?” para acercarse más y más al dinosaurio escondido. ¡Luego cambie de roles y deje que su niño en edad preescolar le dé las instrucciones para encontrar los dinosaurios ocultos!
Salto de lava caliente: ¡No toques la lava caliente! Usa lo que tengas disponible como lava caliente. Algunas ideas incluyen papel rojo, serpentinas rojas, bloques, toallas de mano, etc. Extienda la lava caliente por el piso para que bloquee el camino para moverse por la habitación. ¡Elige un movimiento animal o un movimiento de acción y muévete por la habitación asegurándote de evitar la lava caliente en el piso saltando sobre ella!
¡La semana # 2 está llena de diversión de aprendizaje Dino-tastic!
Espero que te encanten las actividades de Preescolar en el camino y que te sientas más seguro de organizar la diversión de aprendizaje para tu preescolar.